Costa Brava Camping

Ctra. Girona-623. Km 8,4
Mas Bermellons
17466 Vilopriu - Girona
Tel.: +34 93 487 09 75

Visitas culturales


GOLFO DE ROSAS

En Rosas. A 20 min. de nuestro centro. El golfo de Rosas es un golfo situado en la costa del Alto Ampurdán, al norte de la Costa Brava, que se abre al mar Mediterráneo entre el sur de la península del cabo de Creus y el macizo del Montgrí.


RUTA DALÍ

· Castillo de Pubol
· Museo Dalí:
En Figueras. A 20 min. de nuestro centro. La ruta Dalí forma un ángulo recto de noventa grados, con Figueres como vértice. En uno de sus lados se encuentra Púbol, donde podréis visitar el castillo que el pintor regaló a su musa, totalmente accesible, excepto la cripta y la buhardilla. En la otra cara del ángulo daliniano, en Port Lligat, se encuentra la casa de Dalí y Gala, no accesible actualmente.
Para finalizar la ruta podéis visitar el Museu de les Joies, el más accesible de la Fundación Gala-Dalí.


CASTILLO DE SAN FERNANDO

En Figueras. A 20 min. de nuestro centro. El Castillo de San Fernando está situado sobre una colina en el término de Figueras, al final de la Subida del Castillo. Es una fortaleza militar de grandes dimensiones construida en el siglo XVIII bajo las órdenes de varios ingenieros militares, entre los que destacan Juan Martín Cermeño y su hijo Pedro Martín-Paredes Cermeño. Es el monumento de mayores dimensiones de Cataluña.


ELS AIGÜAMOLLS DE L’EMPORDÀ

(Parque natural de ornitología): A 5 minutos de nuestro centro. Es la segunda zona húmeda de Catalunya. La forman un conjunto de estanques, cerrados y prados inundables a la confluencia de los ríos Muga y Fluvià. Constituye un hábitat privilegiado por la fauna, especialmente, los pájaros acuáticos. 4.866 ha (que incluyen 859 Ha de reservas naturales integrales y parciales).


EL LAGO DE BANYOLES

En Banyoles. A 20 minutos de nuestro centro. El lago de Banyoles es el lago más grande de Cataluña, en la provincia de Gerona. Es el principal símbolo de la ciudad de Banyoles. El lago y su cuenca lacustre son considerados el conjunto cárstico más extenso de España, constituyendo un sistema medioambiental de notable valor.
Situado en el oeste del término municipal de Banyoles, fue declarado por la Generalidad de Cataluña como zona integrante del Plan de Espacios de Interés Natural. En 2003 se incluyó en la lista Ramsar de Zonas Húmedas de Importancia Internacional, solicitándose por varios colectivos la instauración de un Parque Natural.


EL CASTILLO DE BESALÚ

En Besalú. A 30 min. de nuestro centro. Besalú deja ver una estructura arquitectónica y urbanística bastante coherente con el pasado medieval. La importancia monumental de Besalú viene dada fundamentalmente por su gran valor de conjunto, por su unidad, que la determina como una de las muestras más importantes y singulares de los conjuntos medievales de Cataluña.


RUINES D’EMPÚRIES

Al Lado de L’Escala. A 10 min. de nuestro centro. Los griegos se establecieron aquí a principios del siglo VI antes de Jesucristo, y más tarde los romanos iniciaron la romanización de la península (s.II aC) también desde este lugar, no sólo por las razones estratégicas que les brindaba el Golfo de Rosas, sino también por la indudable belleza de este enclave.
Las excavaciones se encuentran a 2km de L’Escala,y a algo mas de 500m de St.Martí d’Empúries. Desde ambas poblaciones se puede acceder al recinto a través de un paseo peatonal, siguiendo la línea de la playa, inaugurado como tal el año 1992 con motivo de la llegada de la antorcha olímpica.


L’ESCALA

Ver su casco antiguo y magníficas playas. Es famosa su industria de la anchoa. A 10 min. de nuestro centro. Museo de la anchoa. La playa de Riells es la primera en Europa. Su paseo marítimo está dedicado a la obra “El Principito” d’Antoine de Saint-Éxupery. Al final de la playa encontramos el puerto pesquero y deportivo de la Clota.


CADAQUÉS:

Donde nació y pueblo de veraneo de Salvador Dalí. A 30 min. de nuestro centro.
Con una población que roza los 3.000 habitantes, su economía se fundamenta en el turismo, una actividad que año tras año se consolida como el principal motor económico del pueblo. Quién desee conocer calles, calas y rincones de Cadaqués, sólo debe adentrarse en esta web y navegar para saber que visitar, te seduciremos. Esperamos que nuestra habla salada os ayude a disfrutar de este Cadaqués tan especial!


GIRONA

Visita a la catedral de Gerona, del siglo XII, con su famoso claustro románico. A 20 min. de nuestro centro. Casco antiguo, con el barrio judío. Zona comercial.